alimentacion para entrenamiento

Body Pump

¿Buscas algún ejercicio que salga del típico levantamiento de pesas o del famoso y a veces aburrido “cardiovascular” como el trote y eso?, pues simplemente busca un gimnasio y entra a practicar (en grupo) con el divertido y a la misma vez muy efectivo “body pump”, la nueva sensación.

Con las cualidades y la llamativa introducción podríamos pensar que se habla de otro método no efectivo que promete mucho, pero cumple poco. Si pensamos de este modo puede que nuestra propia mente no nos deje abrirnos a un mundo de posibilidades para enriquecer nuestro cuerpo a nivel físico, pero ahora detallaremos algunos de los grandes beneficios del body pump.

El “body pump” si bien es cierto lleva más de una década a nuestro servicio, son muchos los que por uno u otro motivo no le abren la puerta y comienzan a realizar actividad física de una manera diferente, pero no por eso menos efectiva.

Entre las grandes cualidades del “body pump” se encuentra la hermosa mezcla que lo contempla, unir la gimnasia aeróbica como tal a los ejercicios para desarrollar masa muscular. ¿Te imaginas quemando calorías al ritmo de la música, pero también estar utilizando elementos como las mancuernas, las barras, etc…?, pues esto es lo que promete el “body pump”, una actividad física que cada vez entra más al fondo en la vida de los que buscan algo divertido.

Para ir más allá en cuanto a lo técnico, podemos mencionar que las clases de body pump se dividen en secciones, las que a su vez se encargan de ejercitar todas y cada una de las partes del cuerpo (músculos) con el fin de lograr los objetivos de cada practicante.


La música es por otro lado otro gran factor, ya que entrenar con unas buenas canciones podrían elevar la motivación del grupo y así divertirse y quemar calorías a la misma vez.

Como podemos suponer, las clases terminan con la típica elongación que nunca está de más, resaltando siempre la hidratación en los alumnos, y los beneficios que pueden ser desde el desarrollo muscular, hasta muchas calorías quemadas por sesión.






Otros artículos:

ABD 30 | Abdominales 30 minutos

Circuit training

GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas

Rutina de pesas

Rutina para espalda

Rutina para hombros

TBC | Total Body Conditioning

Comentarios publicados en Body Pump:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Body Pump :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de Body Pump

Actividades para la tonificacion muscular

Otras secciones relacionadas con Body Pump

Actividades de mejora cardiorrespiratoriaActividades relajantes y posturales