alimentacion para entrenamiento

Ciclo Indoor

El ciclo indoor es una práctica física de gran intensidad, en parte algo derivado del spinning, pero siempre manteniendo sus parámetros que los desligan de otras actividades físicas habituales en los recintos especializados como gimnasios, etc…


Como dato de interés o cultura general, el ciclo indoor es un sistema de actividad física creado por la misma persona que dio a conocer el spinning, sin duda algo que puede servir para aquellos que quieran saber algo más.


Ahora ya entramos de lleno en todo lo que es el ciclo indoor y lo que trae para nosotros. Se practica sobre una bicicleta estática, lo que hace que muchos piensen que lo que único que diferencia a esta práctica del spinning es el nombre, pero lo cierto es que son muchas las diferencias implicadas entre uno y otro.


Comenzamos mencionando que la bicicleta usada en el ciclo indoor corresponde a un modelo mucho más moderno que las convencionales, basando su uso en la rueda de inercia que contemplan, la que a su vez puede ayudarnos a variar la fuerza ejercida en el pedaleo, logrando aumentar la intensidad y así mejorar aún mucho más nuestra virtud cardiorrespiratoria. Este último es uno de los grandes beneficios del ciclo indoor, sumando a esto la gran cantidad de calorías que se pueden gastar en una sesión común y corriente.


También podemos decir como “pro” del indoor cycling o ciclo indoor que mejora nuestra respiración y resistencia hacia las actividades físicas que requieren de un gran desgaste. No hay límite de edad para practicarlo, recordando que para aquellos principiantes la sesión se puede adecuar dependiendo sus capacidades.


De seguro aquellos que no sabían cómo era y qué había que hacer, se harán más amigos de la bicicleta estática que acaban de adquirir, o que hasta ahora sólo ocupaba espacio dentro del hogar.






Otros artículos:

Bicicletas de Spinning

Consejos para iniciarse en el ejercicio aeróbico

Ganar masa muscular con levadura de cerveza

Glutamina para el entrenamiento

Rutinas de Spinning

Videos de las clases de Spinning

Zapatillas de Spinning

Comentarios publicados en Ciclo Indoor:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Ciclo Indoor :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de Ciclo Indoor

Actividades de mejora cardiorrespiratoria

Otras secciones relacionadas con Ciclo Indoor

Actividades para la tonificacion muscularActividades relajantes y posturales