alimentacion para entrenamiento

Circuit training

Tal y como podemos leer, el “circuit training” es una variante que proviene de los países de habla inglesa hace varias décadas atrás, pero que hoy en día ha ganado muchos seguidores debido a su método de actividad física tan “compacto”, ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo, pero que necesitan ejercitarse tan intensamente como lo haría cualquier otro. Para conocer algo más el “circuit training” o circuito de entrenamiento, detallamos los beneficios y en qué consiste.

Para empezar de lleno debemos mencionar que el circuit training consta de estaciones como por ejemplo las diferentes máquinas que vemos en los gimnasios convencionales, dejando en claro que dichas estaciones también se pueden crear teniendo como únicos recursos sólo algunos accesorios y de este modo utilizar el propio peso del cuerpo.

El circuit training, al ser un método bastante intenso, puede modificarse como modo de ser practicado por cualquier persona casi sin límite de edad, claro que debido a esto es que suele dividirse por ejemplo entre 6 y 9 estaciones para alguien que esté recién empezando, o en el caso de algún deportista frecuente, entre 12 y 15 ejercicios diferentes.

Para quienes todavía no entienden muy bien el funcionamiento del circuit training señalamos lo siguiente:

  • Una persona (tomando como base el método principiante de entre 6 y 9 ejercicios) comenzará con un breve calentamiento y entonces procederá a entrar en su primera estación, esta puede ser entrenando los brazos, espalda, etc…, para luego de haber cumplido sus series de “ejercicios circuit training” pasar a la segunda estación, y seguir hasta terminar el circuito.
  • Este tipo de sistema no se mide por cuantas series hago de un ejercicio en particular, sino más bien de cuantos circuitos logro terminar, entonces el programa es mucho más amplio y efectivo para aquellos que tienen poco tiempo.
  • Enfatizar en la hidratación no pasará de moda, así que a entrenar y a llenar las botellas.





Otros artículos:

ABD 30 | Abdominales 30 minutos

Aquagym

Body Pump

GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas

Rutina para espalda

Rutina para hombros

TBC | Total Body Conditioning

Comentarios publicados en Circuit training:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Circuit training :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de Circuit training

Actividades para la tonificacion muscular

Otras secciones relacionadas con Circuit training

Actividades de mejora cardiorrespiratoriaActividades relajantes y posturales