alimentacion para entrenamiento

GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas

Muchas personas al querer tener resultados rápido en el tres superior, descuidan en demasía todo lo que tiene que ver con la parte inferior del cuerpo, logrando unas piernas delgadas y poco estéticas mientras que sus bíceps hacen alusión a una buena tonificación. Para esto veremos el método “gap” que se refiere a lo siguiente:

Para quienes no conocen a qué se refiere la palabra GAP, empezamos por informar que simplemente son las siglas para glúteos, abdominales, y piernas, tres partes del cuerpo que se encuentran desde la cintura para abajo, pero que por eso suelen ser descuidadas.


Como bien podemos suponer, los ejercicios gap se centran en el tren inferior del cuerpo, y tienen como otro aspecto llamativo el ser practicado en grupos, ya sea en clases impartidas en gimnasios o recintos especializados en el tema.

Como todo sistema de ejercicios físicos, el gap también comienza con un breve período de calentamiento que nos permita llevar el físico un poco más allá en cuanto a intensidad. Luego ya se puede comenzar con la serie de “glúteos”, ejercicios que pueden variar dependiendo el programa que siga el profesor o entrenador que imparta las clases. Luego siguen con los abdominales, y terminan con las piernas, y cuando hablamos de piernas nos referimos a todo el conjunto de grupos musculares que se encuentran en éstas.


Al estar divididas en estas tres partes del cuerpo, cualquiera podría pensar en un programa propio para practicar “gap en casa” en vez de “gap en el gimnasio”, pero como nuestros conocimientos por lo general no son especialistas, lo ideal sería practicarlo con alguien que sepa lo que hace.

Otro factor a tener en cuenta, sobre todo en los principiantes, es el dolor con el que se levantarán al otro día de su primera sesión, y es que para nadie es un misterio el ardor que se sienten en los abdominales o los dolores en los cuadriceps luego de haber entrenado estas partes del cuerpo. Ahora recuerden… sin dolor no hay ganancia.






Otros artículos:

ABD 30 | Abdominales 30 minutos

Aquagym

Body Pump

Circuit training

Fitball

Rutina para espalda

TBC | Total Body Conditioning

Comentarios publicados en GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas

Actividades para la tonificacion muscular

Otras secciones relacionadas con GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas

Actividades de mejora cardiorrespiratoriaActividades relajantes y posturales