alimentacion para entrenamiento

Glutamina para el entrenamiento

La glutamina nos ayuda a mejorar la masa muscular, de ahí que muchos deportistas prefieran  controlar el estado de sus músculos. En concreto, es mejor tomar glutamina después del entrenamiento, sin embargo el hecho de consumir este aminoácido diariamente puede ser beneficioso a la hora de tener suficientes reservas musculares cuando realicemos un entrenamiento intenso.

 

De hecho, el desgaste de las fibras musculares se podría alargar hasta varios días después de hacer el ejercicio, por lo que se intenta aumentar esos niveles de glutamina que se liberan a través de la sangre para evitar el catabolismo muscular. La síntesis proteica se mantiene de este modo, ayudando a conservar el músculo. Además, el hecho de ingerir glutamina diariamente también ayuda a reducir la fatiga muscular y produce un incremento de fuerza y resistencia muy adecuado para los momentos de entrenamiento. Todo ello nos lleva a poder hacer ejercicio durante más tiempo y con mayor intensidad.

 

Pero lo que sí debemos tener presente es que el mejor momento para tomar glutamina no es el del entrenamiento, sino pasados 30 minutos como mínimo. Conscientes de que a los gimnasios acuden personas interesadas en cuidar su musculatura, allí podemos encontrar bebidas isotónicas que nos vendrán muy bien para poder tomarlas y refrescarnos tras un periodo de desgaste físico. Pero sin olvidar que no deberemos ingerirlas en ese mismo instante. En este sentido, cuando nos encontramos entrenando, podremos beber agua u otros líquidos que nos ayuden a hidratarnos, si bien tendremos que fijarnos en el etiquetado de otras muchas bebidas para comprobar si contiene glutamina. En ese caso, el líquido que sí tenga glutamina deberemos tomarlo más tarde. 

 

Pasada una hora desde el entrenamiento, las bebidas ricas en glutamina permitirán a nuestro organismo mejorar la eficiencia en los diferentes procesos de recuperación, por lo que nos vendrá bien consumir glutamina, siempre y cuando lo hagamos respetando la cantidad recomendada.






Otros artículos:

Ciclo Indoor

Consejos para iniciarse en el ejercicio aeróbico

Ganar masa muscular con levadura de cerveza

Rutinas de Spinning

Tai Chi Chuan

Videos de las clases de Spinning

Comentarios publicados en Glutamina para el entrenamiento:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Glutamina para el entrenamiento :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de Glutamina para el entrenamiento

Rutina para aumentar masa muscularDietas para gimnasio

Otras secciones relacionadas con Glutamina para el entrenamiento

Juegos de gimnasiaRutinas de entrenamiento físicoRutinas para bajar de peso y delgazar