alimentacion para entrenamiento

Rutina para espalda

El cuerpo soñado (sobre todo en los hombres) cuenta con una espalda del tamaño de un “buque”, casi siempre coincidiendo en que debe tener forma de V, es decir, grande arriba, y disminuyendo su volumen mientras esté cerca de la cadera, por ende la rutina para espalda que explicamos ahora tiene como fin reunir grandes ejercicios para este músculo y ayudar a quienes quieren comenzar desde cero a crear una linda espalda.

Comenzamos la lista de ejercicios para espalda con las beneficiosas, pero muchas veces miradas como imposibles “dominadas”. Éste ejercicio en particular se encuentra presente en la mayoría de los fisicoculturistas tanto profesionales como aficionados ya que no es un misterio lo mucho que ayudan a la hora de ejercitar la espalda. Las dominadas dentro de una rutina de ejercicios para espalda (en un principiante) suelen ser casi inalcanzables, ya que al no ser un deportista frecuente, o haber sido hasta hace poco un sedentario al 100%, provoca que por las mismas razones no el propio peso del cuerpo. Pero como estamos pensando en una ayuda, lo ideal sería entrenar con un compañero o alguien que te impulse con un poco de fuerza mientras cruzas tus piernas y las flexionas.

Para lograr hacer una con tus propios medios “controla el peso”, en otras palabras sube rápido, pero baja lento (con un tiempo de entre 3 y 5 segundos). Así el cuerpo comenzará a adaptarse y en breve lograrás hacer 1 o 2 sin la ayuda de un acompañante.

Otro ejercicio que se encuentra entre los grandes en las rutinas de espalda es el “remo” con sus muchas variantes, destacando en ésta oportunidad el remo con polea baja. Este ejercicio es muy bueno en todo sentido, y a diferencia de las dominadas no necesitas un ayudante, por ende no verás malas caras o poca voluntad, sino sólo tu motivación y las ganas por hacer crecer una espaldas que puedas lucir en el verano a la orilla de la playa.


Las dominadas se realizan en 4 series entre 6 y 10 repeticiones, mientras que el remo en polea baja se puede ejecutar con 3 series e ir aumentando el peso en cada una de ellas.






Otros artículos:

Abdominales en Casa

Body Pump

Circuit training

GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas

Rutina de pesas

Rutina para hombros

Tabla de abdominales

Comentarios publicados en Rutina para espalda:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Rutina para espalda :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de Rutina para espalda

Rutina para aumentar masa muscular

Otras secciones relacionadas con Rutina para espalda

Dietas para gimnasioJuegos de gimnasiaRutinas de entrenamiento físicoRutinas para bajar de peso y delgazar