alimentacion para entrenamiento

Rutina para hombros

Unos brazos fuertes y “marcados” no son nada si no están enlazados a unos hombros redondos y bien ejercitados, por ende la rutina para hombros que nos convoca explica de manera detallada, pero simple todo lo necesario para tener los hombros envidiados del barrio.

Existen muchos ejercicios que dicen ser los mejores para esta parte del cuerpo, pero lo cierto es que a pesar de ser muy buenos, no funcionan igual en todas las personas por un tema de genética, algo que va mucho más allá de nuestros simples gustos por marcar nuestros hombros a un nivel que nos deje satisfechos.

En estas rutinas para hombros se exponen algunos de los mejores ejercicios, como modo de que el mismo usuario escoja cual es el que mejor le funciona.

Partimos con el press trasnuca, un ejercicio que puede realizarse tanto de pie como sentado, pero este último sería algo más eficaz debido al “no-uso” de las piernas en la ejecución del mismo. Se toma la barra, se coloca en los trapecios (músculo que conecta el cuello con la espalda), y posteriormente la levantamos con ambas manos a la vez a un ritmo rápido y frecuente si lo que queremos es “marcar”, y controlando el peso si nuestro objetivo es aumentar la masa muscular del “deltoides”. 3 series de entre 10 y 12 repeticiones estarían bien, aumentando el peso en cada una hasta terminar completamente “congestionado” (sensación de quemazón).

En nuestra rutina de ejercicios para hombros también puede aplicarse la variante al explicado anteriormente, el que en vez de ser “trasnuca”, es frontal, es decir, la barra se coloca en la clavícula (o bajo mentón) y de ahí en adelante subimos y bajamos.

Las elevaciones laterales también son muy efectivas, ya que éste ejercicio en particular se centra en toda la porción de los deltoides (frontal, media y posterio), logrando un crecimiento con proporciones adecuadas. En una rutina de hombros para ganar volumen, el peso debe ir aumentando en cada serie la ejecución del ejercicio debe ser con peso controlado, es decir, no muy rápido.






Otros artículos:

Abdominales en Casa

Body Pump

Circuit training

Rutina de pesas

Rutina para espalda

Tabla de abdominales

Comentarios publicados en Rutina para hombros:


Escrito por gabriel el 16/05/2013

quiero una rutina donde se marque mas el hombro

 


Escribe un comentario en Rutina para hombros :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de Rutina para hombros

Rutina para aumentar masa muscular

Otras secciones relacionadas con Rutina para hombros

Dietas para gimnasioJuegos de gimnasiaRutinas de entrenamiento físicoRutinas para bajar de peso y delgazar