alimentacion para entrenamiento

Rutinas de Spinning

Para hablar sobre las rutinas de spinning y colocarlas sobre la categoría de “las mejores” tendríamos que sobrepasar varios parámetros que están implicados en las muchas rutinas existentes dentro de la práctica de dicha actividad física, pero haremos un compendio sobre lo que deberían tener las buenas rutinas de spinning.


Por lo general practicar spinning en un gimnasio formando parte de una clase en conjunto o grupo, hace que ésta sea mucho más dinámica que si fuera individual, pero ésta no es la única ventaja que posee hacer ejercicio con más personas y con un profesor en frente que nos guíe, ya que además nos ayuda a ser parte de una rutina, la que no estaría en nuestro programa si hiciéramos spinning en la casa, solos y mirando la televisión.


Para comenzar se menciona la duración que debiera tener una sesión de spinning normal, obviamente formando parte de una buena rutina. Ésta debiera durar de 45 minutos hacia adelante, nunca durando más de una hora y media y siguiendo siempre el programa que el profesor adecue a los alumnos que componen la clase.


Lo otro es la intensidad de la misma, ya que ésta varía en personas de más edad, logrando un pedaleo lento, pero firme. Por el otro lado los más jóvenes o aquellos que se han caracterizado por llevar una vida física activa tienden a practicar spinning de una manera más intensa y sacando provecho a su cualidad cardiorrespiratoria.


El otro factor, y muy importante por cierto es la música, ya que los tutores suelen dividir las clases por canción y así lograr que se completen cada una de las pautas contempladas dentro del programa.


Las rutinas para spinning deben tener un previo calentamiento, estiramientos, y de ahí pasar a lo más fuerte, en donde te paras y sientas de la bicicleta estática como si casi estuvieras compitiendo. Los últimos minutos se dan para la relajación y también los estiramientos. Nada mejor para llegar a casa sin estrés.






Otros artículos:

Bicicletas de Spinning

Ciclo Indoor

Ganar masa muscular con levadura de cerveza

Glutamina para el entrenamiento

Spinning

Videos de las clases de Spinning

Zapatillas de Spinning

Comentarios publicados en Rutinas de Spinning:


Escrito por Valentina el 02/06/2012

Tengo una bicicleta de spinning en casa, me gustaría adelgazar solo barriga y aumentar glúteos, ¿que rutina deberia seguir? Gracias

 


Escribe un comentario en Rutinas de Spinning :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de Rutinas de Spinning

Actividades de mejora cardiorrespiratoria

Otras secciones relacionadas con Rutinas de Spinning

Actividades para la tonificacion muscularActividades relajantes y posturales