alimentacion para entrenamiento

TBC | Total Body Conditioning

El TBC es en resumidas cuentas el conjunto de siglas para “total body conditioning”, pero como no estamos para hablar inglés sino para orientar a aquellos que quieran desarrollar o mantener un buen estado físico podemos decir que significa simplemente el entrenamiento de todo el cuerpo.

En estos últimos tiempos no es tan difícil encontrar algún gimnasio que tenga programas basados o especializados en el tbc, por ende se encuentra a nuestra disposición y depende sólo de nosotros para comenzar a practicarlo.

Como ya mencionábamos el tbc se aleja un poco de los otros programas con fines por ejemplo musculares, ya que estos últimos tienden a dividirse en días para aislar el ejercicio y centrarse en un grupo muscular con más énfasis, en cambio el tbc hace todo lo contrario, centrándose en todo el cuerpo sin excluir parte alguna, y lo mejor de todo con la ayuda de accesorios como barras o mancuernas (entre otros) para favorecer aún más al desarrollo muscular.

Todo comienza con el calentamiento previo para darle aviso al cuerpo y empezar con el trabajo duro de la rutina, una que puede variar en cuanto a duración dependiendo el usuario.

A diferencia de lo que muchos creen, un “tbc en casa” no sería tan adecuado si no tenemos los implementos (a pesar de usar lo básico) para practicarlo, por ende se recomienda el practicar tbc en el gimnasio para lograr los mejores resultados además de estar asesorados por un personal con conocimiento en el tema.

Ahora casi no existen excusas para rechazar la actividad física, y es que con tanta variedad en los gimnasios sólo bastaría levantar nuestro cuerpo del sillón, dejar los malos hábitos y empezar a ejercitar el cuerpo de una manera más frecuente.


Al parecer el total body conditioning llegó para quedarse y con un sistema basado en gran intensidad pretende cumplir las expectativas de sus fabricantes.






Otros artículos:

ABD 30 | Abdominales 30 minutos

Aquagym

Body Pump

Circuit training

Fitball

GAP | Glúteos, Abdominales y Piernas

X55 | Xtreme 55

Comentarios publicados en TBC | Total Body Conditioning:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en TBC | Total Body Conditioning :


Rutinas De Gimnasio

Ver todas las categorías

Secciones de TBC | Total Body Conditioning

Actividades para la tonificacion muscular

Otras secciones relacionadas con TBC | Total Body Conditioning

Actividades de mejora cardiorrespiratoriaActividades relajantes y posturales